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En España, un 58,7% de sus usuarios aseguran que se van a dar de baja
Twitter se rebela ante la nueva política de Netflix y el #AdiósNetflix se convierte en Trending Topic en España. Muchos de sus usuarios no comparten esta nueva norma que la plataforma ha implementado y aseguran que se van a dar de baja, pero, ¿qué ha supuesto este revuelo para la empresa?
Después de semanas de especulaciones, la semana pasada, Netflix confirmó lo que muchos de sus usuarios temían. A partir de ahora ya no se podrán compartir contraseñas. Esta decisión, de limitar los usuarios por cuenta, solo permitirá un perfil por hogar y los usuarios tendrán que definir su ubicación principal.
En el caso de que un usuario esté de viaje y quiera seguir utilizando la plataforma, tendrá que definir su IP y solo podrá seguir utilizando su perfil durante un tiempo. Además, strong> esta medida también afectará a otros países como Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.
No habéis aprendido nada…
Compartir es vivir 😉#AdiosNetflix pic.twitter.com/BpJIX6EfkT— SEAT España (@tuSEAT) February 9, 2023
¿Qué ha provocado esta normativa?
Los suscriptores han tomado Twitter para quejarse sobre este tema y dar su opinión. Muchos de ellos, han asegurado que van a darse de baja en la plataforma y van a empezar a pagar otras plataformas como HBO o Disney+, las dos grandes competencias de Netflix.
Los jefes de HBO y Disney+ viendo lo de Netflix: #AdiosNetflix pic.twitter.com/RqQPRjoSG1
— Said 🔻 (@saitoel) February 9, 2023
Esto ha hecho que la red social se convierta en un hervidero de tweets en contra de la plataforma. A tal punto que #AdiósNetflix sigue siendo Trending Topic a día de hoy.
Según un informe publicado por Barlovento Comunicación, en España un 56,9% de la población utiliza Netflix. Sin embargo, tras esta noticia, un 58,7% de los usuarios han asegurado que se van a dar de baja, mientras que solo un 14,8% han decidido que van a pagar la nueva tarifa.
Tras una gran decision un gran resultado #AdiosNetflix pic.twitter.com/f8IpdFzwSE
— Be Smart (@Be_Smart_Always) February 11, 2023
Esta noticia ha supuesto un antes y después en las plataformas digitales; puesto que, lo que ha hecho Netflix, puede servir de ejemplo de como un cambio de normativa puede hacer que pierdas a más de la mitad de tus usuarios, y, por lo tanto, de tus ganancias.