#AdiósNetflix: la gran caída de la plataforma digital

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  • En España, un 58,7% de sus usuarios aseguran que se van a dar de baja


Twitter se rebela ante la nueva política de Netflix y el #AdiósNetflix se convierte en Trending Topic en España. Muchos de sus usuarios no comparten esta nueva norma que la plataforma ha implementado y aseguran que se van a dar de baja, pero, ¿qué ha supuesto este revuelo para la empresa?

Después de semanas de especulaciones, la semana pasada, Netflix confirmó lo que muchos de sus usuarios temían. A partir de ahora ya no se podrán compartir contraseñas. Esta decisión, de limitar los usuarios por cuenta, solo permitirá un perfil por hogar y los usuarios tendrán que definir su ubicación principal. 

En el caso de que un usuario esté de viaje y quiera seguir utilizando la plataforma, tendrá que definir su IP y solo podrá seguir utilizando su perfil durante un tiempo. Además, ⁣strong> esta medida también afectará a otros países como Portugal, Nueva Zelanda y Canadá.

¿Qué ha provocado esta normativa?

Los suscriptores han tomado Twitter para quejarse sobre este tema y dar su opinión. Muchos de ellos, han asegurado que van a darse de baja en la plataforma y van a empezar a pagar otras plataformas como HBO o Disney+, las dos grandes competencias de Netflix.

Esto ha hecho que la red social se convierta en un hervidero de tweets en contra de la plataforma. A tal punto que #AdiósNetflix sigue siendo Trending Topic a día de hoy. 

Según un informe publicado por Barlovento Comunicación, en España un 56,9% de la población utiliza Netflix. Sin embargo, tras esta noticia, un 58,7% de los usuarios han asegurado que se van a dar de baja, mientras que solo un 14,8% han decidido que van a pagar la nueva tarifa. 

Esta noticia ha supuesto un antes y después en las plataformas digitales; puesto que, lo que ha hecho Netflix, puede servir de ejemplo de como un cambio de normativa puede hacer que pierdas a más de la mitad de tus usuarios, y, por lo tanto, de tus ganancias