Movistar vuelve a equivocarse en Marketing

Movistar ha lanzado un programa de captación de nuevos usuarios por el que la compañía pagará 30 euros en metálico a sus propios clientes por cada alta conseguida en algunos de los servicios de la compañía y, del mismo modo, recompensará con la misma cuantía a los titulares de las nuevas altas.

La compañía pagará así a sus clientes hasta un máximo de 300 euros si logran 10 nuevas altas para sus servicios de ‘Contrato Movistar Veinte’, ‘Contrato Movistar Total’ o ‘Línea Adicional Movistar Fusión’. Tras realizar la gestión del alta, tanto el prescriptor como el titular de la nueva alta recibirán en sus cuentas bancarias un ingreso de 30 euros cada uno, previo proceso de comprobación de que ambos cumplen las condiciones de la promoción.

Desde Foromarketing no creemos que vaya a ser un programa exitoso ya que Movistar no tiene clientes contentos, sino cautivos, ya sea a través de agresivas ofertas o por ser la compañía que más se publicita y la más conocida por el público español, y por su número de reclamaciones parece que no son el mejor ejemplo de una buena atención al cliente.

Por ello, los responsables de cliente de Movistar no deberían esperar la proactividad de su base de clientes a no ser que consideren que el pago que recibirán merecerá la pena como para vencer su mala imagen, es decir, su comportamiento general se traduce en que creemos que pocos de sus clientes se encontrarán con ganas de ayudar.