Movistar, Santander y Zara, las marcas más valiosas

Movistar, Santander y Sarna logrado coronarse en el ranking internacional como las tres únicas marcas españolas entre las 100 más valiosas del planeta, según la clasificación “Brandz Top 100”, que elabora la consultora Millward Brown Optimor.

El salto más importante es el de Movistar: por primera vez en la historia, una empresa nacional se coloca entre las 25 compañías más valiosas de todo el mundo. Escala 39 puestos para situarse en la posición 21, con un valor de marca que alcanza ya los 27.249 millones de dólares.

Por su parte, Santander alcanza el puesto 77, con un valor de 11.363 millones de dólares. Un buen registro pero que muestra el azote de la crisis española en el banco: su valoración desciende un 37% respecto a 2010, cuando ocupaba el puesto 31.

Zara se mantiene también en la clasificación, aunque de nuevo peor posicionada que en 2010. Baja seis puestos hasta el 86, pese a que se revaloriza un 15%, hasta 10.3355 millones.