Movistar da una vuelta de gestión comercial pero…

Telefónica ha decidido renovar sus programas de fidelización de clientes a través de puntos al convertirlos en descuentos en el precio final de los móviles. Además, la compañía ofrecerá puntos extras a los clientes que quieran cambiar de terminal según su gasto mínimo.

Poco después de poner fin a la política de subvención de terminales que estaba desarrollando, Telefónica ha dado un nuevo impulso a su política comercial con el objetivo de simplificar la comunicación de su programa de puntos para hacer más sencillo el uso a sus clientes.

Desde Foromarketing creemos que se trata de una política comercial correcta pero Telefónica se ha equivocado. Esta estrategia es una más de las que ya ha puesto en marcha a lo largo de su trayectoria empresarial tanto bajo el nombre de Movistar como bajo la enseña de Telefónica, pero no aporta nada nuevo.

Existen herramientas comerciales mucho más eficientes y que hacen que el cliente esté más fidelizado. A título de ejemplo, pensemos por un momento…soñemos por un momento, mejor dicho, que cuando hablamos con el departamento de atención al cliente nos atienden correctamente. Ahí está la fidelización, ahí se ve que el cliente es verdaderamente lo más importante para la compañía. En relación con este tema, os recomendamos la lectura del Decálogo de fidelización de clientes.