¿Motivan lo suficiente las empresas a sus empleados?

¿Motivan lo suficiente las empresas a sus empleados?
  • Motivar al equipo humano es fundamental para crear un buen ambiente laboral.


  • El 81% de los encuestados cree que las empresas no motivan lo suficiente a sus empleados.

Actualmente es muy importante para los directivos de las empresas conseguir retener el talento. Sin embargo es difícil mantener unas directrices que consigan motivar a su equipo humano y dinamizar las diferentes tareas que deban desempeñar. Y la motivación no existe sin un propósito. Estos deben estar claros y presentar suficientes retos en la vida profesional del trabajador, para que este quiera siempre superarse a sí mismo.

Es por esto que incentivar a los empleados debe ser una fase obligatoria para todas las empresas, grandes o pequeñas y sin importar su sector. Este conjunto de acciones encaminadas a motivar e incentivar a los empleados pueden ir desde el punto de vista económico, recompensas por objetivos o nuevos retos que supongan un paso adelante en la vida profesional del empleado. Incluso mostrar un liderazgo efectivo y cercano, agradeciendo a tu equipo el trabajo que realizan a diario para conseguir estos objetivos, logrará crear una atmósfera más agradable.

Según una encuesta realizada en nuestro portal, el 81% de los participantes cree que en general las empresas no motivan lo suficiente a los empleados. Por ello en Foromarketing vamos a dar algunos consejos para mantener una correcta atmósfera empresarial, en la que la comunicación y la confianza entre los miembros del equipo se fundan para conseguir los objetivos marcados previamente.



El 81% de los encuestados cree las empresas no motivan lo suficiente a sus empleados Clic para tuitear
  • Proporcionar a nuestros empleados la información que precisen para realizar sus funciones de manera profesional. Ocultar información en ningún caso será positivo para el equipo.
  • Mantener a nuestro equipo siempre informado de los progresos que se realicen. Asimismo debemos hacerles partícipes de los logros conseguidos.
  • Potenciar los puntos fuertes de nuestro equipo. Minimizar las debilidades y reforzar las tareas de mejora.

A través de estos pequeños consejos el ambiente que se genere dentro del equipo del departamento tendrá un resultado positivo, lo que inevitablemente repercutirá en la cuenta de resultados.