Morales Box: “Somos la primera Boxing Boutique de España que ofrece un estilo de vida”

Morales Box, la primera boxing boutique de España se ha convertido en una cadena de franquicias cuya expansión parece no encontrar límites. Su modelo de negocio lleva en marcha desde 2016, cuando decidieron abrir las puertas a todos aquellos que encuentran en el boxeo un estilo de vida, una forma de entretenimiento y de pasar tiempo en familia o de desconexión de la rutina diaria.

En apenas tres años, los emprendedores Cristian Morales y Rodrigo Hernando han abierto cuatro centros en Madrid y uno en Bilbao. Pero su ambición les lleva más allá, tienen previsto expandir su negocio a más comunidades. Morales, dos veces Campeón de España de peso ligero, Campeón del Mundo Hispano, y habiendo disputado un Campeonato de Europa, ha explicado a Foromarketing lo que les diferencia de la competencia y cómo han conseguido en menos de tres años esta otra victoria: la empresarial.

¿Qué se te pasó por la cabeza para comenzar tu propio negocio?

La vida del boxeador es complicada si sólo te dedicas a boxear. Lo normal es que un boxeador trabaje y se dedica al boxeo a la vez. Al final poder montar un negocio alrededor de algo a lo que te dedicas profesionalmente es un privilegio, y si tengo que montarme algo por mi cuentas, ¿por qué no hacerlo del boxeo?

¿Qué es un boxing boutique?

Un boxing boutique es una zona donde convergen tanto la gente apasionada por este deporte cómo la gente que busca un estilo de vida saludable a partir del boxeo. Es una escuela de boxeo, sí, pero que ofrece mucho más: clases con grupos de gente muy diversa que se entrenan a la vez y a los que acabas considerando familia. Encuentras desde profesionales del boxeo hasta padres y madres que deciden pasar tiempo con sus hijos practicando este deporte. Además, pueden comprar todos los complementos en el mismo establecimiento. Depende de la preparación física de los grupos hacemos un trabajo u otro, practicamos diferentes ejercicios.

¿Qué ofrece Morales Box que no tienen otros centros o gimnasios?

Nuestros centros no sólo ofrecen boxeo. Somos un estilo de vida, una zona de entrenamiento que cuida de sus socios para que se sientas como en casa. Un gimnasio diferente donde practicar y aprender los valores del boxeo más allá del combate, con instalaciones únicas. Cuidamos mucho a los socios, ya sea gente que ve en el boxeo su estilo de vida, como alguien que lo ve como mero entretenimiento o madres y padres que vienen a las clases para romper con la rutina y saben que cuentan con una zona de entretenimiento donde pueden dejar a sus hijos. O que ellos tomen clases también.

¿Cuál es el objetivo para 2020?

Morales Box nació en 2016, momento en que nos dimos cuenta de que la gente que no disponía de un sitio donde practicar boxeo. Aprovechamos la oportunidad para hacer algo muy familiar y al mismo tiempo técnico. Lavar la imagen que se tiene de este deporte, al fin y al cabo. Abrimos la primera escuela en el barrio madrileño de Chamartín, junto a Plaza Castilla. El éxito fue tal que tan sólo un año después ya habíamos abierto el segundo centro en Chamberí. Hoy contamos con más franquicias y seguimos trabajando nuestra estrategia de crecimiento. Estamos tratando de posicionar la marca en todas las capitales españolas llevando su cultura y valores en cada una de sus aperturas con el fin de convertirnos en referentes en 2020.

¿Cuál ha sido vuestro mayor reto?

La verdad es que el número de socios aumenta muy rápidamente, y hemos notado que es un deporte cada vez más elegido por las mujeres. Si a ello le sumamos que vivimos en una sociedad en la cual tenemos poco tiempo y mucho estrés, es natural que la gente quiera o necesite de este tipo de actividad. Con nuestra metodología, en sólo una hora trabajas todo el cuerpo de manera dinámica y divertida, con las master class enseñamos valores, a manejar el estrés, la ansiedad, a conocernos mejor a nosotros mismo. Lo hacemos de esta forma porque el boxeo es un deporte que genera respeto y miedo a la persona que piensa en practicarlo. Es una realidad que tratamos de cambiar. Puede que ese sea nuestro mayor reto: que la gente pierda el miedo a entrar a un gimnasio de boxeo. 

¿Cuántos días a la semana recomiendas practicar deporte?

Recomendamos hacer deporte a diario, sea boxeo u otro deporte. Normalmente los clientes se decantan por las clases de 3 y 4 días por semana. Creemos que es una media buena. Son dos horas ejercitando el cuerpo y la mente. Vendemos deporte, disciplina, métodos de vida saludable que hoy en día son fundamentales. 

Apúntate a nuestra Newsletter

El mundo de los negocios y el empresarial en general es un continuo combate, ¿algún consejo que te haya servido en los combates y en el mundo empresarial?

Todo lo que hecho en mi vida ha sido a base de esfuerzo. El boxeo me ha enseñado sacrificio, dedicación, que cada segundo cuenta y que cuanto más te golpean más duro tienes que trabajar. Lo he llevado a la empresa y me ha ido bien. Morales Box es un éxito. Seguimos trabajando.