El mito de Kobe Bryant potencia a Nike

Balón de baloncesto con las letras NBA
  • El efecto Kobemanía de sus seguidores por conseguir una de sus prendas con el número 24 hace que Nike agote su almacén.

Una cifra tan sencilla como el 24 se ha convertido trágicamente en un mito. Kobe Bryant vestía este número en las filas de Los Ángeles Lakers y Los Dallas. Este doble dígito ya ha sido retirado de los dos equipos para próximos fichajes como un homenaje al jugador.

Como ya todos sabemos, Bryant sufrió un accidente mortal a bordo de un helicóptero el domingo 26 de enero. Con él también iba su hija Gianna y siete personas más que los acompañaban hacia un partido de baloncesto. La muerte ha sido una tragedia inesperada para el mundo del baloncesto.

¿Qué es la kobemanía?

A raíz del suceso, la marca más fiel que patrocinaba al baloncestista, Nike, ha sufrido la kobemanía. Un fenómeno viral entre sus seguidores y los aficionados al baloncesto por conseguir una prenda con el número 24. Lo que ha hecho que los productos de la marca de Bryan se agotaran días después de que se diera la noticia sin importar el precio.

En la colección se encontraban los diez modelos diferentes de zapatillas y las camisetas, donde sus precios oscilan entre los 113 y 225 euros. Este contrato se renovó hace poco con un acuerdo de 40 millones de euros -cerca de 36 millones de euros- según Forbes, convirtiéndose uno de los embajadores de la marca.

¿La #kobemanía seguirá siendo actual dentro de 10 años? Clic para tuitear

A esta fiebre también se le ha sumado el ámbito editorial. Su libro autobiográfico Mentalidad Mamba. Los secretos de mi éxito (Editorial Alienta, 2019) desapareció de las librerías en menos de 48 horas. En el manuscrito narra cómo construyó su marca personal y logró una imagen, que hoy ya se ha convertido en un mito, pero ¿seguirá estando esta fiebre tan intensa dentro unos años?