Mercadona rectifica

La compañía levantina parece que dará un giro a su estrategia y apostará por los frescos y por abrir su lineal a toda empresa que ofrezca “una gran producto de una gran calidad y a un precio imbatible”. Quince años después de crear la figura del interproveedor y cinco después de retirar mil referencias para potenciar su marca, realizará un cambio en su política.

En Foromarketing hemos tenido claro que del mismo modo que el CEO de Mercadona había modelado un negocio innovador, también criticábamos que no dejara elegir al cliente aquel producto que quisiera y que propusiera en su lineal una corta gama de productos. En una economía de mercado, eso no puede ser.

Desde nuestro portal le aconsejamos que deje al cliente elegir en detrimento del departamento de compra de su cadena, ya que pensamos que el cliente es el verdadero eje de su actividad y debe tener la libertad de elegir. Si se encamina por esta senda, creemos que tendrá mayor éxito. Las marcas del fabricante producen productos y soluciones innovadoras que enriquecerán su lineal y siempre tendrá asegurado su negocio de marca blanca.