Marketing estratégico: Meliá se refuerza en Asia

El grupo Meliá Hotels International firma su tercera alianza en China, uno de los países más complicados para asentarse. La empresa española, mediante el empleo del marketing estratégico, busca nuevos socios para reforzarse en el mercado asiático por su extensión y potencial de crecimiento. Desde 2009, la empresa hotelera ha ascendido hasta la segunda posición en el mercado chino y a la decimosegunda mundial.

Meliá ha firmado esta semana el acuerdo con el inmobiliario estatal chino Greenland para reforzar sus posiciones en Asia y Europa, pero el plan de expansión en China no se detendrá en esta alianza, ya que busca seguir creciendo con nuevos socios. Es pacto incluye la apertura de varios hoteles en el país, como el Gran Meliá Xi´an, cuya apertura está prevista en 2014. En contraprestación, Meliá facilita la entrada de Greenland en Alemania y ayudará a la firma en el desarrollo local de hoteles.

Desde Foro Internacional de Marketing creemos que la internacionalización de nuestras empresas parece la vía más fiable para que logren mantener la senda de las ventas ante el estancamiento del mercado nacional. Las decisiones estratégicas son las marcan el devenir de todas las empresas y Meliá parece tenerlo claro, apostando por la salida a mercados en crecimiento. Todo un acierto de marketing estratégico.