Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio con Google My Business

Cómo mejorar el posicionamiento de tu negocio con Google My Business
  • Google My Business, un gran apoyo para tu negocio


  • La importancia de estar actualizado

Tras la pandemia la sociedad se ha visto forzada a la digitalización, lo que ha supuesto un cambio total en el comportamiento digital de las personas. En la actualidad, sobre todo en el sector de la hostelería, se realizan la mayoría de las consultas a través de Google (recomendaciones, productos, horario, reservas, etc.), por lo que tener un buen posicionamiento dentro de este navegador se ha vuelto imprescindible.

Google My Business es una herramienta totalmente gratuita que te va a ayudar tanto a gestionar la ficha con toda la información que tus clientes deben conocer sobre tu negocio, como a tener un mejor posicionamiento local dentro de Google.

¿Por qué utilizar Google My Business?

Además del mejor posicionamiento local de tu negocio que hemos mencionado anteriormente, Google My Business nos ofrece una gran cantidad de ventajas que hemos resumido en estas 5:

  • Descripción breve del negocio. La primera impresión que tiene un cliente sobre ti es muy importante por lo que Google My Business pone a tu disposición un apartado donde plasmar un pequeño texto que defina tu negocio.
  • Horario. Esta opción te permite tener actualizado al cliente sobre los horarios de apertura y cierre de tu negocio. Los horarios se pueden actualizar sin ningún tipo de restricción por lo que se pueden ajustar en época de vacaciones o para días festivos.
  • Productos o servicios. Es muy importante que tus clientes estén actualizados sobre la oferta de tu negocio. Google My Business pone a nuestra disposición un aparatado donde mostrar con tan solo un click los productos o servicios que ofrece tu negocio actualmente.
  • Post destacados. Google My Business ofrece una sección dentro de tu ficha donde publicar cualquier tipo de contenido tanto permanente como temporal, como por ejemplo ofertas, anuncios o publicaciones informativas.
  • Reseñas. Una de los apartados con más peso y más determinante de Google My Business. Las reseñas van a ayudar a tus clientes a decidir si optar o no por tus productos o servicios por lo que debes de tener este aparatado lo más cuidado posible y con todas las reseñas contestadas, tanto las buenas como las malas.

La clave principal para realizar una buena estrategia con Google My Business es que la información de la ficha este actualizada, en caso contrario todo el trabajo previo no habrá valido la pena.