Medios de Comunicación, todos ganan

Después de los datos ofrecidos por la segunda oleada del año de EGM (Estudio General de Medios), y analizando la información que se ha publicado. Podemos decir que todos los medios ganan lectores, oyentes…siempre según su criterio de valoración.

 

En cambio, las cifras reales y las comparaciones con datos de otras oleadas, muestran como se ha producido una caída generalizada en los lectores de prensa escrita. Lo que pone de manifiesto la grave situación por la están pasando las cabeceras de nuestro país. El País desciende un 4% y su número de lectores se sitúa en 1.981.000. Entre las caídas más fuertes se encuentran la de La Razón, que cae un 6,1% con respecto a los datos de la primera oleada de datos del EGM. El único que gana en número de lectores es El Mundo, situando la cifra en 1.219.000.

Desde Foromarketing, pedimos que los datos arrojados por la segunda oleada del EGM, sean tratados con profesionalidad y rigor por todos los medios de comunicación. Pensamos que se debería crear un criterio único de medición, para saber cuál es la situación real de nuestros medios. Evitando así, que cada grupo editorial analice los datos en base a sus criterios de preferencia.