La sabiduría convencional sugiere que cuando se buscan clientes, el comercio electrónico debería ir enfocado a los adolescentes y a los jóvenes. Estos son los grupos de edad que poseen más dispositivos electrónicos, están más cómodos comprando online y son los que más gastan en este tipo de transacciones. Sin embargo, se está obviando a un segmento con un enorme potencial económico y desatendido de la población, las personas mayores de 60.
Y es que abundan los estereotipos sobre este sector. Se piensa que tienen un poder adquisitivo menor, que sólo compran bienes de primera necesidad o que no compran online.
Lo novedoso es que dos de tres personas mayores de 60 años (68,5%) tienen conexión a internet. Y más de la mitad de los usuarios mayores de 60 años (56%) utilizan el ordenador cotidianamente, lo que representa una franja de consumidores aún por descubrir por el comercio electrónico.
¿Qué busca la gente mayor en la red?
Los adultos mayores buscan calidad y valor cuando compran online. Tienden a llevar a cabo una investigación exhaustiva antes de realizar la compra, tienen la predisposición y el tiempo para hacerlo.
Desde Foromarketing creemos que se trata de un sector con un enorme potencial de negocio, que sin embargo está demasiado estereotipado. Si logramos cambiar esa imagen que tenemos de ese grupo de personas, se abrirán ante nosotros un gran número de nuevas oportunidades.
La clave es hacer notar a ese sector que cuentan para la marca, que se les tiene en una alta estima y que nuestros productos pueden ser los idóneos para su demanda. Realzar la calidad de los mismos así como una atención personalizada o conocer sus hábitos de consumo pueden ser factores a tener en cuenta para lograr atraerles.
Así mismo, se deberían enfocar una mayor cantidad de estrategias de marketing hacia ellos, de forma que se sientan partícipes de las campañas.