Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target

Autor:

Juan Carlos Alcaide

Editorial:

Editorial LID

Mayores de 65

Argumento:

¿Sabes que cada día que pasa ganamos seis horas de vida y que por cada año transcurrido podemos vivir tres meses más que el anterior? Hemos logrado ganar años a la vejez sintiéndonos menos mayores. Alargar nuestra vida con calidad ya es una conquista.

En este contexto surge la silver economy o economía plateada, un campo de oportunidades para el mundo empresarial. Los nuevos mayores presentan una actitud cada vez más positiva y activa que ven la madurez como una fase de cambio. Son personas que aprovechan el tiempo para aprender, cuidarse, viajar, explorar nuevas oportunidades de ocio, etc. Además, tienen un poder adquisitivo mayor porque suelen haberse liberado de cargas como la hipoteca o el mantenimiento de familiares. Se sienten maduros con experiencia vital y con energía.

Es importante trabajar en la socialización de los mayores, desarrollar productos y servicios de calidad muy focalizados en sus gustos. Debemos propiciar su fidelidad a través de la cercanía y propuestas personalizadas. Pero ¿por dónde empezar?

Juan Carlos Alcaide nos lo pone fácil con Silver Economy. Mayores de 65: el nuevo target, un libro que muestra las oportunidades de negocio con diferentes enfoques. El autor recoge la perspectiva desde el marketing hasta el envejecimiento activo y la salud, desde el turismo y el ocio hasta el antiaging, desde los hogares y la anatomía plena del mayor. Teniendo siempre como punto de partida el hecho de que las compañías tendrán que destinar presupuestos para trabajar las necesidades de este perfil de cliente. Deben conocer cómo estimular el emprendimiento para convertir el mundo sénior en una oportunidad de crecimiento económico sostenible de futuro.