Más del 70% de consumidores no valoran las marcas

Más del 70% de consumidores no valoran las marcas
  • El informe Meaningful Brands 2021 evidencia poner de manifiesto la falta de confianza por parte de los consumidores hacia las marcas.


Según un informe de New Meaningful Brands de la consultora de marketing Havas, los consumidores muestran una clara tendencia a buscar valores asociados con la autenticidad y acciones significativas y duraderas por el bien de la sociedad y del planeta.

¿QUÉ PASARÍA SI DESAPARECIERAN LAS MARCAS?

Según este estudio, el 75% de las marcas podrían desaparecer de la noche a la mañana y no provocaría ningún efecto en los consumidores, es más, encontrarían otras empresas para remplazarlas. Este dato es muy similar al del informe de 2019.

Otro dato a destacar en el estudio es el de la disminución de la confianza del consumidor hacia las marcas. El 71% de las personas tienen poca fe en que las marcas cumplirán las promesad que realizan, y solo el 34% piensa que las empresas son transparentes sobre su compromisos y promesas.

AUMENTO DE LAS EXPECTATIVAS

Por el contrario, las expectativas de los consumidores se encuentran actualmente en su punto más alto. El 73% de los consumidores creen que las marcas deberían realizar acciones que beneficien a la sociedad y el planeta.

Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, las prioridades de los consumidores han cambiado, actualmente recurren a las marcas para obtener un beneficio colectivo. Por supuesto, si estas no cumplen sus promesas de manera tangible, podría generar una falta de confianza y una crisis en su reputación, lo que podría afectar a su facturación.