Marketing en redes sociales

Autor:

Fernando Maciá y María Santonja

Editorial:

ANAYA Multimedia



Argumento:

Las redes sociales son ya una realidad de nuestro día a día y como usuarios las hemos asimilado en nuestra vida cotidiana no obstante las empresas siguen sin comprender la importancia y el potencial de estas nuevas plataformas para su desarrollo de negocio. La relevancia online de una compañía se basa en la existencia de un site central y la interacción de éste con los diversos perfiles en las redes sociales, es decir, allí donde sus clientes se encuentran. De este modo, es muy sencillo para las empresas conocer cómo los usuarios las perciben, cuidar la atención al cliente al detalle y comunicar la ventaja competitiva con la que cuentan.

Este manual desgrana las redes sociales más importantes y muestra su funcionamiento y funcionalidades así como la forma de actuar para cada una de ellas para lograr una estrategia adecuada en social media. Al mismo tiempo, el libro trata sobre las principales herramientas de publicación, monitorización y analítica para una exitosa ejecución de un plan de marketing en redes sociales.