¿Marketing…o bola de cristal?

En una de las noticias de enero hablábamos de la problemática bancaria y cómo dos de los bancos más importantes de nuestro país se adjudicaban el título de mejor banco de Europa. Cuestionábamos tal posición y queríamos saber cuáles eran los motivos.

El tiempo nos ha dado la razón y resulta que esos bancos que reclamaban el primer puesto en Europa hoy tienen muchos activos tóxicos. Reiteramos lo que en su día dijimos y os animamos a que sigáis apostando por el Marketing Estratégico ya que una vez más se ha demostrado que ayuda a ver las tendencias del mercado.

A continuación, extractamos de nuevo la noticia que hace meses escribíamos sobre estos bancos:

¿Publicidad…? ¡¡Seamos serios!!

En una revista de tirada nacional hemos encontrado a tan solo unas páginas de diferencia publicidad sobre dos bancos, Santander y BBVA, en la que se presentan como “el mejor banco de Europa” y como “el nº 1 de Europa” respectivamente. 

¿Cómo pueden ocupar el primer puesto de Europa dos bancos a la vez?, pero no solo es cuestionable el puesto, sino que además, ¿cómo puede un medio de comunicación permitir la inserción de este tipo de publicidad? ¿Se trata de publicidad engañosa o de una mala campaña publicitaria por parte de ambos bancos?

 

                         

En Foromarketing ya cuestionamos en su día la publicidad del Banco Santander, en la que se presentaba como mejor banco europeo pero no explicaba los motivos por los que había sido elegido como tal. Este nuevo ejemplo de publicidad mal gestionada hace cuestionar la credibilidad de la publicidad actual, poniendo en entredicho la labor de los publicitarios e incluso de los propios medios por la incoherencia de algunos de sus contenidos.