Marketing Estratégico para la Seguridad Digital Empresarial

El que un 41% de los adultos internautas reconozcan la dependencia que experimentan en su día a día respecto a internet o que las empresas necesiten estar presentes en la red de redes para ser visibles en un mundo globalizado y poder crecer siendo competitivos, nos habla de la importancia de estar bien asegurados ante un espacio, el ciberespacio, que está aún por dominar.

Parece que empiezan a verse las orejas al lobo y prueba de ello son los nuevos delitos que contemplará el Código Penal a partir del próximo 1 de julio, como es el caso del acoso electrónico, de descubrimiento y revelación de secretos, contra la propiedad intelectual y el de interferencia ilegal en sistemas de información o datos.

Las revisiones periódicas de las contraseñas del correo electrónico o de programas utilizados en la nube, contar con un sistema de protección antivirus o contar con profesionales informáticos preparados son acciones preventivas habitualmente recomendadas para todo tipo de compañías, no únicamente las grandes empresas o multinacionales. Teniendo en cuenta que más del 99% del tejido empresarial de nuestro país está constituido por PYMEs, resulta alarmante que sean pocas las que cuentan con una herramienta tan básica hoy en día como es una copia de seguridad de toda la información con la que se trabaja.

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Bien es sabido que construir la imagen corporativa de cualquier marca lleva mucho esfuerzo y dedicación consigo, pero destruirla, cuesta muy poco. Hoy, puede ser cuestión de un click. Es imprescindible por tanto que cualquier empresa, con independencia de su tamaño o el sector al que pertenezca, contemple en su estrategia de marketing un plan de seguridad que evite fugas de información indeseadas. Y es que cualquier cliente, además de un buen servicio o producto, lo que espera de una empresa es una buena gestión de la información y, por supuesto, de su información personal.