Marketing e informática: un coctel de éxito

Cada día el análisis de datos cobra más importancia y toma aplicaciones mucho más tangibles. Es el caso de las matemáticas y la ingente cantidad de datos que se maneja en el deporte profesional. Gracias a un software que da forma a todos los datos estadísticos y al marketing estratégico, un equipo de la NBA ha aumentado sus ingresos.


El vicepresidente de Estrategia de Negocio de los Orlando Magic, Anthony Pérez, es especialista en software empresarial Business Intelligence y el artífice de que el equipo aplicara las bondades del control estadístico a diferentes decisiones, como la venta de entradas, aumentando la eficiencia. Una historia semejante se contaba en la película Moneyball, protagonizada por Brad Pitt, en la que un equipo de beisbol contrataba un matemático para utilizar la estadística en el diseño de la plantilla.


Cada día más la estrategia de marketing y el análisis de grandes volúmenes de datos se dan la mano para favorecer la innovación y el control eficiente de los recursos e inversiones, en el deporte y en las empresas.