Marketing de Ciudades

Autor:

Philip Kotler y Milton Kotler

Editorial:

LID

Philip Kotler

Argumento:

En Marketing de Ciudades, Milton Kotler y Philip Kotler, uno de los grandes contribuidores a la historia del Marketing, pretenden ayudar a los grandes líderes empresariales orientándoles en cuál puede ser la ubicación más adecuada para invertir entre todas las ciudades que están experimentando en el presente mayor crecimiento global. Los autores destacan cómo las ciudades y empresas son las que deciden el desarrollo económico y social de un país y por ello quieren reflejar la importancia de una buena y estrecha relación entre empresa-ciudad, así como la relación de simbiosis existente entre ambas en los que cada una de ellas puede aportar numerosos beneficios.

En concreto apuntan a que las ciudades facilitan infraestructuras y servicios para realizar la actividad empresarial mientras que las empresas aportan valor añadido a la ciudad en la que se instalan generando y atrayendo empleo y talento.

Una guía sumamente interesante para aquellas empresas que buscan iniciar su proceso de internacionalización y entre las que destacan temáticas como el poder económico de algunas ciudades, como los gobiernos nacionales tienen mucho protagonismo en el proceso de crecimiento de éstas o las estrategias de marketing que pueden optimizar el valor de las empresas.



Un obra que recoge más de 50 ejemplos entre los que destacan tres compañías españolas: Orange, Seguros Santa Lucía y Mútua General de Catalunya.