#MarketerosNocturnos celebra su II Congreso Internacional de Marketing en España

Expertos del marketing y la comunicación de los dos lados del Atlántico se reúnen en la ciudad levantina de Murcia el próximo 7 de febrero para compartir y debatir ideas y tendencias del sector.

29 de enero de 2015. – El próximo 7 de febrero tendrá lugar la segunda edición del Congreso de Marketeros Nocturnos en España. En esta ocasión, la ciudad levantina de Murcia es la encargada de acoger este evento internacional, donde se darán cita los principales especialistas del marketing y la comunicación de ambos extremos del Océano Atlántico.

Marketeros Nocturnos es una comunidad internacional que nació en la ciudad de México y que tiene presencia en más de nueve países, entre los que se encuentra España. Diariamente utilizan las redes sociales, principalmente Twitter, para comentar y debatir sobre ideas, estudios y tendencias de la comunicación y el marketing bajo el hashtag #MarketerosNocturnos.

Se trata de un grupo abierto a todos y que ya cuenta con más de 30.000 perfiles registrados. La cita diaria es en la red, pero una vez al año desvirtualizan sus encuentros. Y este 2015 el lugar elegido ha sido la ciudad del sureste español, Murcia.

El II Congreso Internacional de Marketeros Nocturnos, que se celebra en el Real Casino de Murcia, contará con la presencia de ponentes de gran prestigio internacional, entre los que destacan Carlos Dulanto, Head Planer de la agencia de publicidad Ogilvy Mather; Martín Díaz, experto en neuromarketing y marketing político y que ha asesorado de empresas como Coca-Cola o Volkswagen; Andrea Pallarés, experta en marketing para pymes de México y EEUU; Juan Manuel López Nicolás, científico murciano galardonado con múltiples premios por su blog de divulgación científica Scientia y Bárbara Quílez, representante del departamento de Redes Sociales del Parlamento Europeo.

En años anteriores, se han celebrado congresos en México DF, Guayaquil (Ecuador) y Madrid, siendo su repercusión en redes sociales muy notable. En el primer Congreso celebrado en España, en Madrid, el hashtag del evento, #CongresoMadridMN, fue Trending Topic a nivel nacional durante 8 horas seguidas y durante 4 horas en México.

Y es que tal y como se declaraba en el eslogan de este encuentro: “Más que un congreso es un encuentro de amigos que comparten una pasión y un trastorno: el marketing y el insomnio”.

Sobre Marketeros Nocturnos

Marketeros Nocturnos nace en 2011 en México de la mano de Octavio Regalado (@octavioregalado) y Alfonso del Alba (@SantinosMKblog), quienes comenzaron a proponer conversaciones en Twitter sobre temas relacionados con el marketing, la comunicación y las redes sociales. Poco a poco, estas charlas digitales fueron tomando relevancia en la red social y ganando adeptos y apasionados del sector.

Con el tiempo, se fue creando una gran comunidad entorno al hashtag #MarketerosNocturnos, y un año después de su fundación, se celebró el primer encuentro físico de esta gran comunidad twittera en la ciudad de México DF.

Pero fue en enero de 2013 cuando la iniciativa traspasó continentes y llegaba a España de la mano de Marta Molina Díez (@MarthaMDiezy Daniel Robles (@DanielAmyca) inaugurándose las sesiones en horario nacional de 22:00 a 23:00.

Marketeros Nocturnos es una comunidad abierta a todos y que en la actualidad tiene más de 30.000 perfiles registrados. De lunes a jueves este grupo de apasionados del marketing se da cita en la red social Twitter por la noche y debaten el porvenir del sector durante una hora. Una vez finalizado el encuentro, uno de los marketeros recopila los  mejores tuits y hace un resumen de la jornada que se publica en su web: www.marketerosnocturnos.com


¿Quieres saber más sobre el Congreso? ¿Agenda, ponentes, cómo asistir…? Visita su página web: congresoespana.marketerosnocturnos.com