Este lunes y martes se está celebrando el congreso mundial del Turismo de Compras en Madrid. Se estima que el turista “shopping” gasta de media unas cinco veces más que el resto. Expertos nacionales e internacionales analizarán estos días el impacto económico del turismo de calidad como oportunidad para España.
Madrid y Barcelona lideran el turismo de compras solo son superadas por Londres. Para impulsar el turismo de compras, el Ejecutivo anunciará en las próximas semanas medidas para agilizar los procesos para la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios, conocido como Tax Free, y trabajan para implementar un sistema telemático que valide las compras de los turistas en nuestro país.
El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, apuesta por atraer a los turistas de China y los países asiáticos ofreciéndoles facilidades y mejorando la conectividad de España con los grandes aeropuertos de los países emergentes.
Desde Foromarketing siempre hemos abogado no solo por el turismo de sol y playa, sino de compras, salud, de experiencias… Confiamos en que un turismo de calidad es posible, apostamos por la iniciativa del turismo de compras, es hora de dejar atrás el pensamiento que nos limita a un único modelo de turismo.