Madrid Capital del Turismo de Compras

Este lunes y martes se está celebrando el congreso mundial del Turismo de Compras en Madrid. Se estima que el turista “shopping” gasta de media unas cinco veces más que el resto. Expertos nacionales e internacionales analizarán estos días el impacto económico del turismo de calidad como oportunidad para España.

Madrid y Barcelona lideran el turismo de compras solo son superadas por Londres. Para impulsar el turismo de compras, el Ejecutivo anunciará en las próximas semanas medidas para agilizar los procesos para la devolución del IVA a los turistas extracomunitarios, conocido como Tax Free, y  trabajan para implementar un sistema telemático que valide las compras de los turistas en nuestro país.

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, apuesta por atraer a los turistas de China y los países asiáticos ofreciéndoles facilidades y mejorando la conectividad de España con los grandes aeropuertos de los países emergentes.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde Foromarketing siempre hemos abogado no solo por el turismo de sol y playa, sino de compras, salud, de experiencias… Confiamos en que un turismo de calidad es posible, apostamos por la iniciativa del turismo de compras, es hora de dejar atrás el pensamiento que nos limita a un único modelo de turismo.