Los comercios de la Comunidad de Madrid podrán abrir las 24 horas del día, incluidos domingos y festivos sin restricciones por su tamaño. Cada comerciante decidirá con libertad los festivos de apertura en los que desarrollará su actividad comercial.
La nueva ley, que recibirá el nombre de Ley de Dinamización del Comercio Minorista Madrileño, empezará a tramitarse hoy y si se cumplen las previsiones de la Consejería de Economía y Hacienda, las tiendas podrían abrir cuando quieran antes de verano.
En Foro Internacional de Marketing la medida nos parece totalmente válida, aunque esta práctica ya venía realizándose con las tiendas de conveniencia. La nueva ley obligará a los empresarios a actuar de forma diferente, la Administración Pública tendrá que trabajar con mayor agilidad, los sindicatos deberán actuar con más flexibilidad y las fuerzas de seguridad deberán colaborar para que la llegada de la apertura libre se desarrolle de la forma más segura posible.
Otros países ya trabajan con la liberación de horarios y sus tasas de desempleo se ven reducidas, además de ser una bolsa de empleo perfecta para diferentes colectivos como por ejemplo los estudiantes.