Madrid 2020 necesitará Marketing para su promoción

Madrid va a intentar por tercera vez consecutiva ser ciudad olímpica y así albergar los Juegos Olímpicos en 2020. El alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, la semana pasado vio su oportunidad cuando el Comité Olímpico Internacional eligió como sede para los juegos invernales de 2018 a la surcoreana Pyeong Chang.

En 2005, en Singapur, Madrid no superó la tercera votación y, al final, Londres recibió el premio de organizar los Juegos de 2012. En 2009, en Copenhague, Madrid perdió en la final contra Río de Janeiro la carrera por los Juegos de 2016.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.

Desde el Foro Internacional de Marketing creemos que a la tercera va la vencida y que en esta ocasión Madrid conseguirá ser ciudad olímpica. No obstante, desde aquí queremos dar un consejo al Comité encargado de promocionar la candidatura de Madrid 2020 y es que en él tienen que tener cabida expertos en Marketing estratégico y comunicación si quieren que esta candidatura se convierta en realidad.