Los patrocinios están en forma

El deporte es un guiño eficaz para la notoriedad de las marcas.

Ejemplo de ello es Coca-Cola, una de la grandes firmas que acompañan a los JJOO y la FIFA como top sponsor, y que se ha hecho con el número uno en el ranking de Notoriedad de marcas patrocinadoras de deporte, que elabora la consultora IMG en España.

Le sigue de cerca Santander, con su estrategia de patrocinio de la Fórmula 1, y BBVA, patrocinador principal de la Liga de Fútbol Profesional desde la temporada 2008/2009, a la que ha puesto su nombre. Los patrocinadores del Barcelona y Real Madrid, Unicef y Bwin, respectivamente, alcanzan los siguientes puestos.

Desde el Foro Internacional de Marketing siempre hemos apoyado esta herramienta de comunicación comercial, una estrategia que también viene avalada por el último estudio de InfoAdex (-4%). Pero no hace falta ser una empresa del Ibex 35 para utilizar el patrocinio como arma. Las Pymes y los emprendedores pueden volcarse y patrocinar a equipos y actividades locales. Un buen método para posicionarse en mercados concretos y ganar cuota de mercado.