Los “Originals” según Adam Grant

Los “Originals” según Adam Grant
  • Autor de dos bestsellers, nos presenta su último libro, “The Originals”.


  • Nos ayuda a trabajar desde el punto de vista de la innovación, el esfuerzo y la comunicación.

Adam Grant, profesor en Wharton y escritor del New York Times sobre el trabajo y la psicología, ha sido reconocido como uno de los 25 pensadores de gestión más influyentes del mundo. A su vez es autor de dos bestsellers, traducidos a más de 34 idiomas.

En su nuevo libro, “The Originals” Grant habla sobre lo que él clasifica como este grupo de personas. Según el autor, son personas poco conformistas, personas que no solo tienen nuevas ideas, sino que las defienden. Se trata de personas que destacan y comunican, que impulsan la creatividad y el cambio en el mundo. Él lo resumen brevemente, son personas que desean apostar por algo.

Los originals son personas poco conformistas, que tienen nuevas ideas y las defienden Clic para tuitear

Utilizando estudios sorprendentes e historias que abarcan negocios, política, deportes y entretenimiento, Grant explora cómo reconocer una buena idea, hablar sin ser silenciados, construir una coalición de aliados, elegir el momento adecuado para actuar y gestionar el miedo y la duda; cómo los padres y profesores pueden fomentar la originalidad en los niños; y cómo los líderes pueden construir culturas en sus equipos.

Además, hace una clara referencia hacia la cultura del emprendedor, animando a todos aquellos a que persigan sus ideas y objetivos, sin dejarse influenciar por lo que puedan decir o pensar los demás. En palabras de Adam Grant, “no os van a juzgar por vuestras malas ideas. Los originales más importantes son los que fallan, porque son los que más intentos hacen”.

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.



Asimismo nos da las claves para poder llegar a pensar como este grupo de personas, “los originales tienen miedo, igual que el resto, sin embargo tienen aún más miedo de no intentarlo. Si queremos ser más originales tenemos que generar más ideas. Se necesitan muchas malas ideas para tener buenas, pero no os equivoquéis, para ser original no hay que ser el primero en algo, simplemente hay que ser diferente y mejor”.