Los nominados a los Premios Nacionales de Marketing

El mundo del marketing está de enhorabuena por la llegada de una nueva edición de los Premios Nacionales de Marketing. En esta ocasión son 21 las marcas nominadas, de las 321 candidaturas presentadas, y los galardones se entregarán el próximo 27 de junio en Zalacaín La Finca.

Esta condecoración, organizada por la Asociación de Marketing de España, busca otorgar un reconocimiento público a las empresas, instituciones y profesionales que gracias a sus estrategias de marketing consiguen resultados excelentes.

La organización confirma que en esta XI edición la participación ha crecido un 26% respecto al año anterior, el del X Aniversario. Un hecho que, según Víctor Conde, director general de la Asociación, “es fiel reflejo de la consolidación y prestigio que han alcanzado estos galardones entre todos los profesionales de marketing de España y que, poco a poco, también se van consolidando en la región LATAM, que es la protagonista de la categoría de Internacionalización”.

Un jurado de lujo

El jurado estará presidido por Laura Ros, directora general en Volkswagen España, a la que acompañarán diversos directores de marketing de empresas muy consolidadas como Antonio Ábalos de Netflix, Pilar Calderón de El Corte Inglés, Jaime del Valle de L’Oreal, Sandra Sancho de Mytaxi o Raquel Castuera de Unidad Editorial, entre otros.

Los finalistas a los Premios Nacionales de Marketing

Tras una primera selección las empresas y marcas que han resultado seleccionadas según las diferentes categorías de marca, innovación, startups y pymes y marketing social son:

Marca

En el apartado dedicado a las estrategias realizadas por marcas: Banco Santander, Calidad Pascual, El Corte Inglés, Iberia LAE, McDonald’s y Naturgy.

Innovación

En cuanto a la categoría que premia la innovación en este campo:  BBVA, EVO Banco, NH Hotel Group, Seguros El Corte Inglés y Procter&Gamble.

Startups y Pymes

En referencia a las empresas emergentes y a las pequeñas y medianas empresas: Insulclock, Premium Beers from Spain, Tasty Poke, The Hoof Brand y Wetaca.

Marketing social

En cuanto a las estrategias en las que predomina lo social loes elegidos son: Auara, BBVA, BlaBlaCar, Fundación Vicente Ferrer y Women’s Secret.

Por otro lado, la Asociación ha revelado los nombres de las firmas que están presentes en la Lista Larga en la categoría Internacionalización LATAM.

En el apartado dedicado a empresas españolas las nominadas son: Acciona, Adolfo Domínguez, BBVA, Cabify, Cosentino, Doctoralia, Glovo, Grupo Barceló, Movistar, Orbea, Samplia, SocialPubli.com, Tea Shop, Tous y Vichy Catalán.

En la categoría que engloba a las empresas latinoamericanas las elegidas son Alicorp, Avianca, Banco de Guayaquil, Cervezas Victoria, Doppler Marketing, Duolingo, Ecaresoft, Grupo Alto, Guitig, Havaianas, KidZania, LATAM Airlines, Natura, Noblex y Postbón.

Premios especiales

El jurado también otorgará galardones especiales y personales a aquellos profesionales que hayan destacado en el ámbito del marketing y sean un referente para el sector. Premiaran al mejor director o profesional del marketing, al líder empresarial impulsor del marketing y concederán el Premio Nacional de Marketing a la iniciativa que consideren que haya sobresalido por su estrategia integral.

Estrella Damm y Cervezas La Virgen entre los premiados del pasado año

El pasado año el marketing sostenible fue el eje conductor de la gala presentada por Andrés Caparrós que reunió a cerca de mil directivos de la industria en el Hipódromo de la Zarzuela.

La edición del décimo año reconoció el trabajo de Estrella Damm, McDonald’s, Fundación Affinity, Goyko Grill, LaLiga y Totto, entre otros. Además, Cristina Burzako, directora de comunicación y publicidad de Telefónica España e Ignacio Rivera, director general de Estrella Galicia, fueron los afortunados que recibieron los premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor del Marketing.

Central Lechera Asturiana fue quien recibió el gran Premio Nacional de Marketing y el Premio Especial X Aniversario ha sido otorgado al “Fenómeno del Fútbol Español”.