Los directivos se ponen al frente de la Transformación Digital

La Transformación Digital está siendo una de las asignaturas pendientes del tejido empresarial español si nos comparamos con países como Estados Unidos, pero los últimos datos arrojan luz en este sentido.

Los directivos españoles están cada vez más implicados en este cambio y toman las riendas en la digitalización de las compañías. En 2015 apenas en un 18% de empresas los líderes asumían este papel, cifra que se incrementó hasta el 37% en 2017.

En lo que va de año, y según el último informe sobre el nivel digital directivo en España elaborado por EADA Business School, en más de la mitad de las empresas son los altos ejecutivos quienes coordinan esta labor.

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La Transformación Digital se ha asumido como una tarea en la que debe implicarse todo el equipo y esto ha llevado a que sean los dirigentes quienes la encabecen. Se ha comprendido que este tipo de cambios afectan al negocio transversalmente. Hasta el momento era una tarea que se había asumido en los departamentos de marketing y ventas, o en el área de tecnología e innovación.

Tendencias en Transformación Digital para el 2019

La Transformación Digital se convierte en innovación enfocada

Se espera que en 2019 las compañías comiencen a medir otro tipo de retorno de la inversión, un retorno enfocado a aquello que se obtiene de la innovación. Se cuantificará lo que se obtiene de los recursos tanto humanos como económicos que se invierten en este aspecto.

La cultura digital será imprescindible

Las empresas buscan adoptar una cultura más flexible y fresca, que brinde una comunicación interna ágil y transparente. Estimular la innovación es vital para que el negocio siga resultando rentable.

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Nuevas profesiones más digitales

Como la propia palabra indica una empresa que se esté embarcando en un proceso de Transformación Digital, necesita perfiles que lo hagan posible. Las competencias en este ámbito serán necesarias para poder cumplir los objetivos.

La conjunción de diferentes generaciones en el equipo

Los equipos de trabajo de las compañías cada vez muestran más disparidad de edades. Se combina la experiencia del sénior con la frescura del junior, gracias a la confluencia de cinco generaciones en el mercado laboral.

Automatización

La experiencia de cliente está orientada a la automatización de los procesos, segmentar y personalizar en función del target es mucho más fácil con las tecnologías emergentes.

La era del Big Data

La gestión de los datos y los beneficios que se pueden obtener de ellos sin duda seguirán siendo un punto fuerte para cualquier sector. La tendencia hacia la especialización en este campo está haciendo aparecer a profesionales muy centrados en un nicho en concreto.

Inteligencia Artificial

Este tipo de tecnología, sumada a la automatización, conseguirán que la experiencia cliente sea cada vez más personalizada y única.

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