Los directivos frente a las RRSS

directivos frente rrssLa clave de una buena comunicación es adaptarse a la filosofía de cada organización y al público al que se quiere dirigir. Hay que saber adaptar el mensaje para hacer llegar al mercado la información que de verdad puede interesar. Los profesionales deben olvidarse del ámbito corporativo y del jefe y pensar sólo en la gente a la que se quiere llegar e impactar. Es necesario comunicar a través de los medios que utilizan la mayoría de los usuarios, de ahí la importancia de las RRSS para una buena y eficaz comunicación corporativa y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado.

Las RRSS son la asignatura pendiente de muchas empresas y sobre todo de los directivos.

“¿Qué me van a aportar las RRSS?”. “¿Me van a ayudar a vender más?”. Estos interrogantes son los que se cuestionan los directivos cuando no saben qué uso tienen las RRSS, por ello decimos que son herramientas complementarias que ayudan a promocionar empresas y organizaciones en Internet, sirven para darse a conocer, comunicarse de manera más directa con sus clientes y en definitiva son de las herramientas más importantes para mejorar el posicionamiento en la red. El proceso de visibilización y posicionamiento en redes es un trabajo duro y largo. Las campañas a través de RRSS cuentan con una mayor rapidez y se convierten en un fenómeno viral tan sólo pasados unos minutos desde su publicación.