Renovarse o morir, debería ser el lema de toda persona, y más en cuestiones laborales. Hoy en día no avanzar, no seguir innovando, investigando, te relega poco a poco a posiciones secundarias en el mercado, llegando incluso a desaparecer entre las nuevas empresas que se lanzan con fuerza en el océano de oportunidades que brinda el mercado.
Aquí, los diez mandamientos del Nuevo Marketing, que deben servir de guía para alzarnos en los primeros puestos entre la competencia:
1.- Reconocer el creciente poder del cliente.
2.- Desarrollar una oferta orientada al mercado objetivo.
3.- Diseñar las estrategias de marketing desde la perspectiva del cliente.
4.- Centrarse en aportar soluciones y resultados, no productos.
5.- Apoyarse en el cliente para colaborar en la creación de valor.
6.- Usar nuevas vías para hacer llegar el mensaje al cliente.
7.- Desarrollar métricas y rigurosas mediciones del ROI.
8.- Apostar por un Marketing Científico.
9.- Desarrollar activos de largo recorrido en la compañía.
10.- Implantar en la compañía una visión “holística” del marketing.
2.- Desarrollar una oferta orientada al mercado objetivo.
3.- Diseñar las estrategias de marketing desde la perspectiva del cliente.
4.- Centrarse en aportar soluciones y resultados, no productos.
5.- Apoyarse en el cliente para colaborar en la creación de valor.
6.- Usar nuevas vías para hacer llegar el mensaje al cliente.
7.- Desarrollar métricas y rigurosas mediciones del ROI.
8.- Apostar por un Marketing Científico.
9.- Desarrollar activos de largo recorrido en la compañía.
10.- Implantar en la compañía una visión “holística” del marketing.
Fuente: The Marketing Inteligence.