Los clientes de Samsung en el punto de mira de Huawei

Huawei
  • Con el Mate 9, Huawei quiere arrebatar cuota de mercado a Samsung.


  • Samsung deberá trabajar duro para recuperar la confianza de sus clientes.

En el mundo de la telefonía móvil la competencia cada es más voraz. Por ello, saber adaptarse a las demandas que marca el mercado es fundamental para cualquier empresa, y más todavía lo es el saber aprovechar los nichos de mercado existentes en cada momento. Si hace una semanas teníamos que hablar del gran vació que deja Samsung en el mercado y en muchos de sus clientes, a raíz de los problema surgidos con las baterías de sus móviles Note 7, hoy tenemos que hacerlo de la gran oportunidad que ha encontrado en estos insatisfechos clientes la firma china Huawei, tercera del mundo en smartphones sólo por detrás de Apple y Samsung, con su nuevo terminal, el Mate 9, con el que confía recuperar la confianza de muchos de estos consumidores y arrebatar cuota de mercado a uno de sus principales competidores. Una estrategia de marketing que, sin duda, servirá a Huawei para mejorar su imagen de marca y transmitir seguridad y confianza a todos los consumidores en general.

Huawei quiere aprovechar el gran vacío que deja Samsung en muchos clientes Clic para tuitear

El consejero delegado de Huawei Consumo, Richard Yu, durante la presentación del buque insignia de la firma en Munich ha dejado claro que están perfectamente capacitados para competir de tú a tú con Samsung gracias a que “nuestro móvil no explota”, en alusión directa a Samsung; y a que su terminal presenta tres puntos fuertes entre los que cabe destacar una batería más segura y rápida de cargar, una cámara que gracias a su alta resolución permitirá reinventar la fotografía móvil y por último la interfaz, que permitirá acceder al 50% de las funciones del teléfono con solamente dos toques, entre otros.

Y es que, pese a que Samsung sigue siendo la firma que más terminales vende en nuestro país, se encuentra sumido en un momento de debilidad e inmerso en una crisis que tiene lugar en un momento muy inoportuno si tenemos en cuenta que se aproximan las navidades, una época muy propicia para la venta de productos tecnológicos donde la demanda de este tipo de productos se dispara. Habrá que esperar a ver si finalmente Samsung consigue mantenerse su cuota en el mercado o es Huawei el que consigue ganarse la confianza del consumidor.

La crisis de Samsung tiene lugar en un mal momento, vísperas de Navidades Clic para tuitear

¿Quieres recibir nuestra recopilación semanal de noticias?

Le informamos que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por RMG & ASOCIADOS S.L como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información. Legitimación: Consentimiento del interesado. Como usuario e interesado le informamos que los datos que no facilitas estarán ubicados en los servidores de Mailchimp (proveedor de email marketing de RMG & ASOCIADOS S.L) fuera de la UE en EEUU. Mailchimp está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Mailchimp.