Los 6 elementos clave para crear una página web profesional de éxito

Los 6 elementos clave para crear una página web profesional de éxito
  • El 65% de las pequeñas empresas españolas ya cuenta con una página web en funcionamiento y un 14% tiene pensado ponerla en marcha este 2021, según un estudio de GoDaddy.

Ahora que los consumidores se están moviendo cada vez más hacia un espacio digital, las pequeñas empresas españolas están queriendo afianzar su presencia online para mantener a sus clientes actuales y atraer nuevos.

Ante esta necesidad, GoDaddy quiere ayudar a las pequeñas empresas españolas, que estén sintiendo la necesidad de construir su versión online y para ello aporta las seis claves a tener en cuenta para crear un sitio web de forma exitosa cuando se empieza por primera vez.

Las 6 claves del éxito

  1. Navegación intuitiva por tu página web: ¿Cuál es la información que más interesa destacar? ¿Qué es lo primero que deben ver los clientes? Una página web debería tener una navegación sencilla facilitando el uso de la misma a los usuarios y clientes. La página principal debe contar con una estructura adecuada y con potencial de crecimiento.
  2. Colores unificados de marca: en este aspecto la moderación es la clave y es un elemento fundamental para una web de éxito. Elegir una paleta de colores que exprese los colores de tu empresa dará una imagen más profesional y unificada a los clientes.
  3. Imágenes destacadas: aunque las imágenes dan un mejor aspecto a una página web y aportan una gran cantidad de información a los productos en venta, no es conveniente saturar los espacios con ellas por el simple hecho de rellenar.
  4. Tener presencia en redes sociales: si se quiere contar con visibilidad del negocio, actualmente es imprescindible crear perfiles en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter…). Además, si añadimos enlaces a estos perfiles en la web, los pequeños empresarios españoles alcanzarán a más posibles clientes y atraerán a un mayor número de visitas.
  5. Información de la empresa: los detalles de la marca siempre van a aportar valor a la página web de un negocio. Datos como el contacto, los métodos de pago que se aceptan, horarios de apertura, si se envían las compras a domicilio o si hay que recogerlas en la tienda.
  6. Diseño web responsive: cada vez son más los usuarios que lo miran todo a través de los teléfonos móviles, tablets o diferentes dispositivos digitales. De hecho, Google da prioridad a las páginas web que cuentan con un diseño adaptable a los diferentes dispositivos y con un diseño eficaz. Lo conocido como diseño responsive.