Lola Market: “Constantemente buscamos socios capaces de satisfacer los deseos de nuestros clientes”

Lola Market es un marketplace que ofrece la posibilidad de hacer la compra por internet en más de 260 establecimientos, ya sean mercados tradicionales, supermercados de primera línea o tiendas especializadas.

Nació en 2015 y ya está disponible en 12 ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Murcia, Pamplona, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

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Tal y como nos ha asegurado la directora de marketing de Lola Market, Pilar Sanchís, el éxito del marketplace se debe al método que utiliza tu modelo de negocio para satisfacer los deseos de los clientes. Lo cual explica su próximo objetivo: trasladar su modelo de negocio a nivel internacional.

¿Cómo nace Lola Market? 

Lola Market nace como una apuesta por la vuelta a la compra tradicional de alimentos, pero adaptada a las necesidades y ritmo de vida actuales. Vivimos en una sociedad llena de prisas, en la que apenas tenemos tiempo libre para nosotros mismos. Desde un primer momento Lola Market se posicionó como la solución online para quienes, por motivos laborales o personales, no disponen del tiempo suficiente para acudir a un supermercado o mercado a realizar la compra semanal.

Nuestro principal objetivo es ayudar a que la vida de nuestros clientes sea lo más cómoda, fácil y sencilla posible, especialmente apoyados por la figura de los personal shopper, que se encargan de elegir cuidadosamente cada uno de los productos de la lista de la compra que será entregada por un repartidor en 1h o en el momento que el cliente prefiera.

Desde que comenzasteis en 2015, ¿Cómo ha evolucionado Lola Market?

Desde que comenzamos esta aventura, Lola Market no ha dejado crecer. Son más de 260 los establecimientos que han decidido confiar en nosotros y nuestra plataforma, algo que enriquece nuestra oferta.

En este momento nos encontramos en un momento de expansión con presencia ya en 12 ciudades españolas.

 ¿Qué función tienen las redes sociales en vuestra estrategia de marketing y comunicación?

Al igual que para todas las empresas en el mundo actual, son un gran apoyo y otra canal adicional de comunicación. Además es una magnífica herramienta para escuchar e interactuar con nuestros clientes y consumidores, no solo para quejas sino también para sugerencias de mejoras y atención al cliente.

¿Cuál es vuestro público objetivo? ¿Qué perfil tienen vuestros clientes?

Aunque podemos encontrar un público muy variado, nuestro perfil medio es de un consumidor urbano, muy ocupado, y un 65% mujeres. Suelen ser personas con un nivel socioeconómico medio-alto, que viven en grandes ciudades, con un horario laboral a tiempo completo y con un ocio limitado pero de calidad.

¿Son fieles los clientes que compran a través de vuestra e-commerce? ¿Tenéis algún programa de fidelización de clientes?

Nuestros clientes son muy fieles. Contamos con un índice de repetición del 60%, es decir, seis de cada diez de los consumidores que prueban Lola Market, vuelven a utilizar el servicio. En lo que a usuarios se refiere, en estos momentos nos situamos en un ritmo de crecimiento mensual del 30%.

¿Cómo se adhieren los mercados y supermercados a vuestra plataforma? ¿Qué beneficios obtienen? ¿Y vosotros?

En Lola Market estamos en constante búsqueda de nuevo socios, por lo que no descartamos ampliar nuestra oferta de grandes superficies y llegar a acuerdos con nuevos establecimientos que sean capaces de satisfacer los deseos y necesidades de nuestros clientes, es decir, que aporten un valor diferencial.

Actualmente, más de 260 establecimientos se encuentran adheridos a nuestra plataforma. Supermercados de primera línea como Lidl, Carrefour y DIA, mercados tradicionales y tiendas especializadas en productos gourmet.

Los establecimientos que pertenecen a Lola Market tienen una mayor facilidad de captación de aquellos potenciales clientes que se encuentran fuera de su radio de actuación. Su unión a nosotros les favorecerá en su visibilidad de marca, lo que repercutirá, favorablemente, en sus cifras de clientela. Asimismo, nosotros les ofrecemos un servicio de reparto a domicilio, algo que enriquecerá, sin duda, su modelo de negocio.

Nuestros beneficios provienen, por un lado, de la comisión gestionada directamente con cada uno de los establecimientos con los que mantenemos acuerdo. Y, por el otro, obtenemos un ingreso por los costes de gestión, es decir, del servicio de hacer la compra a nuestro cliente y entregársela en el lugar que desee.

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¿Cuál es el futuro de Lola Market? ¿Cuáles son vuestros planes de expansión?

Nuestro objetivo a corto plazo es continuar nuestra expansión al resto de ciudades españolas y trasladar nuestro modelo de negocio a nivel internacional.