Ayer arrancó el tan esperado periodo de rebajas en Madrid y Murcia con descuentos entre el 30% y 50%. Las ofertas se extenderán hasta el 31 de marzo y se calcula que cada español gastará una media de 90 euros, un 5,8% más que el año pasado.
Sin embargo, no hay que dejarse influir por los grandes descuentos. En 2011, ocho de cada diez consumidores detectó falsas rebajas y un 60% vio algún producto al que habían manipulado el precio original para simular un descuento mayor. Por ello, la Comunidad de Madrid en su portal de consumo advierte que los productos rebajados deberán haber estado incluidos con anterioridad en la oferta de ventas y deben cumplir todas las normas de calidad y etiquetado.
Hay que tener en cuenta que los comerciantes intentarán, a través de este periodo de rebajas, incrementar su volumen de ventas para equilibrar las pérdidas tras el deterioro sufrido con motivo de la crisis. Desde Foromarketing aconsejamos observar y comparar los precios asegurándonos de que la rebaja existe y no influye en la calidad del producto.