La necesidad de activar las ventas ha llevado a adelantar la apertura de sus establecimientos a horas nunca vistas. El Black Friday es el día en el que se pueden encontrar las ofertas más jugosas de toda la temporada, lo que es una llamada clara para consumir, además de ser termómetro del consumo sobre el inicio de la campaña navideña.
Muchos norteamericanos, que la noche anterior han compartido el tradicional pavo con sus familiares, han salido ya a por las mejores gangas y ofertas en su día de compras por excelencia, el Black Friday. Este fin de semana se completa con el Cyber Monday, que anima a los consumidores a seguir con el festín de consumo a través del e-commerce. Todo esfuerzo es poco tras la desaceleración que ha sufrido EE.UU.
Desde Foromarketing vemos que existen algunos esfuerzos por traer este modelo a nuestro país, que sigue sin un indicador claro para valorar el arranque de la campaña. Sería interesante que este día se popularizara en España ya que, como herramienta de marketing operativo, el Black Friday supone un atractivo irresistible al consumidor siempre que se le ofrezcan buenos precios.