Liderazgo tranquilo

Autor:

Carlo Ancelotti, Chris Brady y Mike Forde

Editorial:

Ediciones Urano

Liderazgo tranquilo

Argumento:

A través de Liderazgo tranquilo, Ancelotti junto a los coautores hace una reflexión sobre un estilo de liderazgo  que se basa en la autoridad afianzada en el respeto y la confianza. El técnico deja claro que aunque habla de un liderazgo tranquilo, no se trata en absoluto de un método blando, incide en que habla del poder y la autoridad que esconde el ser mesurado.

El libro muestra un conjunto de reflexiones del técnico sobre sus años de experiencia en el terreno futbolístico así como la filosofía necesaria para desarrollar un auténtico papel de líder. Se trata de una lección aplicable a cualquier profesión, ya que las similitudes entre los diversos campos son numerosas.

En este texto Ancelotti analiza diferentes métodos de  liderazgo y explica sus ventajas y desventajas. Para el que fuera entrenador del Real Madrid el secreto no es otro que las relaciones, que son las que forman los cimientos de su trabajo como entrenador.



Entre sus páginas encontramos testimonios de grandes figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo, David Beckham o Ibrahimovic que reflejan las relaciones que el entrenador establece con sus jugadores así como el gran impacto que ha tenido en figuras tan destacadas del mundo futbolístico.