Autor:
Jacques Bulchand/ Santiago Melián
Editorial:
LID Editorial
Argumento:
Los avances que ha traído consigo el desarrollo tecnológico, han propiciado las colaboraciones entre personas en busca de beneficios mutuos. La colaboración que antiguamente se le llamaba trueque, ha evolucionado junto con el avance de la tecnología y ha pasado a denominarse economía colaborativa.
La gran revolución e impacto se traduce en la creación de actividades empresariales nuevas, distintos hábitos de consumo y nuevas ocupaciones profesionales con contenidos de trabajo renovados. En definitiva, Internet ha facilitado el intercambio de bienes y servicios y como consecuencia el surgimiento y consolidación de la actual y renovada economía colaborativa.
No cabe duda que este sector es uno de los que más rápido están creciendo y cosechando éxitos en todo el mundo. ¿Quién no conoce el portal Airbnb? El ejemplo más claro de éxito, que tiene más presencia y pernoctaciones en destinos que las cadenas hoteleras.
El secreto está en la sencillez y eficacia de la idea de intercambiar bienes y servicios gracias a las oportunidades que brinda Internet y las plataformas digitales. Quien lo sabe aprovechar gana.
Como son difíciles de definir de forma única los intercambios, aunque el origen de estos sea el mismo, existen diferentes modelos, maneras y fines que este libro aclara. Las preguntas y respuestas se resuelven a lo largo de todo él, a lo largo de los puntos de contenido que va tocando, comenzando con el origen, la definición de los tipos de economía colaborativa, y poco a poco se va sumergiendo en la economía colaborativa en los sectores económicos, las cifras, los consumidores, el trabajo y formación, las tendencias, etc.