Las grandes operadoras se han dado cuenta de que son clave a la hora de impulsar las “start-ups” y consideran este segmento como un pilar estratégico para captar nuevos negocios y desarrollar tecnologías innovadoras.
Las telecos con más presencia internacional han llevado a cabo alianzas para fomentar el apoyo a las empresas tecnológicas de nueva creación:
• Telefónica cerró la semana pasada un acuerdo con China Unicom y Tsinghua Holdings Technology and Innovation para impulsar una plataforma global de innovación abierta.
• La alemana Deutsche Telekom y Orange llegaron a un acuerdo de colaboración entre sus respectivos programas de aceleración de empresas tecnológicas, mediante el cual las start-ups podrán acceder a las herramientas y los servicios de dichas aceleradoras.
• Por su parte, Vodafone va a establecer en Londres su principal centro de innovación para acercar el desarrollo de nuevos productos a sus clientes de Europa, África y la India, además de captar el talento existente en Reino Unido.
Desde Foromarketing queremos apoyar este tipo de iniciativas que apuestan por la innovación y el desarrollo tecnológico, permitiendo así a las start-ups a dar el salto.