Las tabletas, una tendencia imparable

El mercado de tablets sigue en efervescencia y con un crecimiento exponencial, cosa que no pasa inadvertida para los principales actores de este negocio que con regularidad introducen mejoras o lanzan nuevos dispositivos que están ganando terreno al PC tradicional. Este año se venderán un 58% más que en 2012 y un 21% más frente a su propia previsión de marzo.

Google acaba de anunciar la evolución de su tableta de pequeño formato (siete pulgadas) en una renovación por hacerse con la primacía de las nuevas ventas del final del verano y Apple baraja un nuevo iPad de 13 pulgadas, que de un paso más en el uso de estos dispositivos y le permita llegar a un mercado más amplio. Por otro lado, Microsoft rebajará notablemente el precio de la Surface, su visión de la tablet con Windows. La lucha por la diversidad de tamaños persigue no perder cuota y cubrir cualquier hueco al enemigo, en previsión de unas ventas de 230 millones de tablets a nivel mundial, según pronósticos de IDC.

El 95% de tabletas que se vendan este año estarán por debajo de las 8 pulgadas, según IDC. Este segmento duplicará su cuota de mercado. Y es que su comodidad y facilidad de uso para todos los usuarios las convierte en una experiencia divertida y apreciada para el usuario, que en la mayoría de ocasiones puede hacer todo lo que habitualmente hacia con su PC de un modo más sencillo. Seguiremos la evolución del mercado y las sorpresas que los fabricantes nos deparen para aprovechar este “boom”.