Las Start-ups cotizan a la alza en el mercado

FoodPanda ha adquirido La Nevera Roja por un valor de 80 millones de euros. Esta Start-up, principal plataforma de comida a domicilio online del país, ha realizado la operación más relevantes del entorno de las start-ups de España.

La compañía fue fundada en 2011 por Iñigo Juantegui y José del Barrio, con una inversión inicial de 20.000 euros. La operación supone la entrada de la empresa alemana, FoodPanda, en el mercado español y en el negocio de la comida a domicilio en Europa Occidental.

Hasta ahora la empresa alemana tiene presencia en 41 países en su mayoría asiáticos.

FoodPanda se fundó en 2012 y desde entonces ha recibido unos 100 millones de dólares de financiación.

La adquisición supone para La Nevera Roja un beneficio que supera ocho veces la inversión inicial de los accionistas, además de casi 40 veces la facturación de la plataforma de comida a domicilio.

La start-up cerró el ejercicio 2014 con más de 600.000 usuarios y más de 4.000 negocios asociados a su plataforma.

Entre los accionistas más destacados de La Nevera Roja encontramos figuras como la de Nicolás Luca de Tena, Juan Carlos Usandizaga, Mediaset ad4Ventures o Caixa Capital Risc.

Y no es la primera start-up que realiza este tipo de operación, hace dos años Sindelantal.com fue comprada por la multinacional Just Eat, creando un gigante en España con más de 3.000 restaurantes asociados y superando los 15 millones de euros de facturación. 

El mercado de la comida a domicilio por internet ha vivido un proceso de consolidación con plataformas como las ya mencionadas y otras como Delivery Hero, la empresa de origen sueca fundada en 2008.

 

Fuente: Cinco Días