¿Cómo las Relaciones Públicas pueden ayudar a mantener tu negocio durante la cuarentena?

RRPP ayudan a los negocios
  • Las Relaciones Públicas se han convertido en el mejor aliado para mejorar la estrategia de comunicación y los valores como la notoriedad y reputación de marca


  • Bambu PR, agencia de comunicación de economía digital, ayuda a reenfocar las estrategias de comunicación de las empresas ante la situación actual

Una de las principales preocupaciones de las startups y pequeñas empresas, ante la actual situación de crisis por el Covid-19 (coronavirus), es conocer de qué manera va a afectar esto a sus negocios. Por el estado de alarma muchos negocios han cerrado temporalmente. Si no es posible mantener los negocios en activo, ¿de qué forma se puede hacer frente a esta situación y no perder lo construido hasta ahora?

Muchos de estos pequeños negocios habían olvidado las ventajas de las Relaciones Públicas (RRPP) en el pasado. Sin embargo, en situaciones como la actual, se han convertido en una estrategia perfecta de comunicación. La información es vital y ante el confinamiento, son muchas las personas que esperan recibir noticias actuales de lo que está sucediendo en el ámbito laboral.

Relaciones Públicas: una buena comunicación para los negocios

Un reciente informe publicado por Bambu PR, agencia de comunicación especializada en economía digital, bajo el título I Estudio sobre los retos en la comunicación en una startup donde han entrevistado a más de 100 CEO’s y founders de startups españolas, muestra la importancia de las RRPP para los negocios. El 65% de los encuestados han confirmado cómo muchas veces los negocios fracasan por no tener una buena comunicación.

Además, los encuestados han destacado este servicio como uno de sus favoritos. Los principales motivos son los valores como la notoriedad y reputación de marca que ofrecen las RRPP a los negocios. También permiten aumentar la calidad de los contenidos y la ganancia de credibilidad. Sin embargo, el estudio también muestra que actualmente, es uno de los servicios a los que menos presupuesto se destina.

Si eres de ese porcentaje que tenía olvidado las RRPP, ¿te planteas ahora retomar y mejorar la estrategia de comunicación? Clic para tuitear

Son muchas las iniciativas empresariales que surgen con el objetivo de ofrecer soluciones a medida. Uno de ellos son los de esta agencia de comunicación, Bambu PR. Ha puesto en marcha un servicio de consultoría online para ayudar a reenfocar las estrategias de comunicación.