Hoy en día, si una empresa no está en Internet no existe. Son muchas las ventajas que tiene para las empresas el posicionarse en los nuevos escaparates comerciales que ofrecen las Redes Sociales, pero también son grandes los riesgos a los que se ven expuestas.
Un informe de Nielsen, empresa de estudios de mercado, destaca que aparecer en el “muro” de Facebook aumenta en un 8% la intención de compra y, que las prescripciones por parte de amigos refuerzan en un 16% el recuerdo de la marca. Estos son algunos de los datos que hacen que tanto las empresas grandes como las pequeñas estén presentes en las principales redes sociales.
Sin embargo, la velocidad y alcance de la Red, pueden ser también fuertes enemigos porque las opiniones negativas viajan a la misma velocidad que las positivas y hay que estar preparado para ello y reaccionar con rapidez. Otro riesgo importante es generar unas expectativas muy altas a los internautas y, finalmente, defraudarles. Por eso, la verdad, la humildad y el saber escuchar al usuario son características esenciales para moverse en Internet.
Desde Foromarketing recomendamos a las empresas que se suban al carro de las Redes Sociales, que muestren sus productos en estos nuevos escaparates comerciales y, lo que es más importante, que interactúen en ellas con sus públicos. Sin embargo, queremos hacer hincapié en que deben estar preparadas para gestionar una crisis en la Red, un terreno en el que, actualmente, las empresas son muy vulnerables.