Las Olimpiadas… una oportunidad de Marketing

Desde el punto de vista de la marca de un país, desde el punto de vista económico-financiero, desde el punto de vista de los beneficios aportados a un país, desde el punto de vista deportivo… así podríamos enumerar un sin fin de oportunidades y beneficios que la organización de unos Juegos Olímpicos dejan en el país organizador.

Hoy comienzan los JJOO de Londres, queremos desear toda la suerte y enviar toda la fuerza a todo nuestro equipo de deportistas y les deseamos que consigan todos los éxitos a los que aspiran en estas olimpiadas. Pero un evento deportivo de esta magnitud aporta muchos más beneficios a la ciudad y al país organizador. Desde el punto de vista económico, los efectos a corto plazo se cifran entre un 0,3%-0,4%, y al largo plazo, aumentan hasta el 1,2%-1,6%. Otro de los beneficios más notables es la mejora y regeneración de la zona dedicada a la villa olímpica y a las principales instalaciones deportivas, que quedarán en la ciudad y mejorarán la calidad deportiva de todos los ciudadanos después de las olimpiadas.

Todos estos beneficios son a los que aspira la ciudad de Madrid y España, para las olimpiadas de 2020. Por ese motivo, la delegación de Madrid 2020 está en la ciudad británica estos días para impulsar su candidatura, vivir unos Juegos Olímpicos desde dentro y aprender de la organización de Londres 2012 para aportar esos valores diferenciales en la candidatura de Madrid 2020. Y dar, por fin a nuestro país la oportunidad de enseñarle al mundo lo que somos capaces de hacer.

Desde Foromarketing, queremos decir de una vez por todas, que la solución pasa por poner a profesionales al frente de la gestión de las empresas, de las administraciones… Los políticos han demostrado que no son capaces de llevar a cabo una gestión eficiente. En este caso las estrategias de Marketing y las Ventas tienen mucho que aportar como valor añadido y como modelo de trabajo a seguir.