Un año más, las escuelas de negocios españolas no han fallado a la hora de situar sus programas para la alta dirección entre los mejores del mundo. En la última edición del ránking de Executive Education elaborado por el diario británico “Financial Times”, IESE, de la Universidad de Navarra, ha logrado batir su propio récord al situarse como la primera escuela del mundo en la categoría de programas abiertos, es decir, de aquellos cursos a los que se puede unir un ejecutivo de cualquier empresa.
El centro español confirma así su liderazgo internacional, por delante de la americana Harvard o la suiza IM. En la otra gran categoría de este ránking, la de programas a medida, aquellos diseñados expresamente para los directivos de una empresa cliente, también destaca una española entre las cinco primeras: Esade. El centro con sede en Barcelona escala también posiciones en el apartado de programas abiertos.
Dentro del Top 15 se encuentra también otra española, IE Business School, que ocupa el decimocuarto lugar del ránking general.