Las crisis son buenas

La crisis económica y la necesidad de reducir el déficit por parte de las Comunidades Autónomas han obligado a los gobiernos de Cataluña y la Comunidad Valenciana a entenderse en el ámbito deportivo para compartir los derechos de la Fórmula 1.

Este año, Barcelona acogerá el Gran Premio de España y Valencia el Gran Premio de Europa como estaba previsto. Sin embargo, Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, ha reconocido que a partir de 2013, Cataluña y Valencia alternarán la Fórmula 1. Ambas regiones compartirán los derechos que suponen un coste anual de cerca de 20 millones de euros a cada Administración, y con casi toda probabilidad participarán bajo la denominación de Gran Premio de España.

Esta medida, que ha venido propiciada por la crisis, puede ser beneficiosa a nivel de Marketing para seguir potenciando la marca España. Muestra una unificación del país también en temas deportivos de cara al exterior que favorece al país en su conjunto. Desde Foromarketing creemos que esta iniciativa puede ser otra forma de “vender” la marca España. Debemos sumar en vez de restar, buscar cada vez mayor visión internacional en todos los aspectos y ganar competitividad y posición en el mercado exterior.