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En San Valentín el ticket medio esta en 57€ aproximadamente y son los millenials los que más suelen comprar.
El 14 de febrero, Día de San Valentín, es una de las fiestas que más se celebra en el mundo. Y es que ya no solo se celebra el amor romántico como se hacía siempre, si no que esta fecha ahora se comparte con amigos, familiares e incluso con mascotas. En este día las compras se suelen disparar un 39% más que el resto de días, y suelen ser sobre todo autorregalos.
En el caso de los españoles podríamos decir que cada año somos más previsores, ya que las búsquedas de regalos online ya empiezan en el mes de enero aunque las ventas no se suelen producir hasta la semana del 14 de febrero.
Los productos que más se compran en esta semana del amor son principalmente productos de belleza, perfumes, joyas, bombones y hasta productos gourmets. El ticket medio esta en 57 euros aproximadamente y son los millenials los que más suelen comprar.
SAN VALENTIN CREATIVO
En este post os traemos algunas de las marcas que han lanzado campañas de marketing creativas relacionadas con el día de San Valentín para conectar con clientes y para captar su atención.
- Lotería Nacional: “Locuras de amor.” En este caso, la Lotería Nacional ha lanzado en este mes una campaña llamada “Locuras de amor” para el sorteo extraordinario de San Valentín. Este anunció trata sobre distintas situaciones amorosas contadas con humor, y será en formato de anuncio en televisión y radio.
- Bimba y Lola: “#BimbayLolaLoves.” La firma para este día tan especial ha optado por una colaboración con la Asociación de Familias de Personas con Parálisis cerebral y han decidido crear algo innovador: piezas de cerámicas únicas reflejando al individuo que hay detrás de cada pieza y dando su visión personal del amor, algo muy innovador y creativo para una firma de moda.
- Fnac: “La Real Academia del Amor.” La empresa ha creado esta campaña con el objetivo de lanzar ofertas especiales que estarán disponibles para los clientes este 14 de febrero. El fin de fnac con esta campaña es reforzar el aspecto de pertenencia con los clientes y poner en valor la cultura de la compañía.
- Ouigo: “Speed dating a 300 km/h”à El operador de trenes de alta velocidad a bajos precios, ha creado una campaña de lo más creativa. Se trata de habilitar los trenes con citas rápidas de pocos minutos en un viaje a Zaragoza y una vez llegado al destino disfrutarán de un brunch entre solteros. Para participar solo hay que meterse en las redes sociales de Ouigo, donde aparece toda la información.
- Telepizza – “Sweet Pizzolinos” à En este caso, la cadena ha lanzado una colaboración con kitkat creando un nuevo producto para celebrar San Valentín. Una versión dulce de pizza rellena recubierto de kitkat. Una opción dulce y buenísima para celebrar este día de los enamorados con quien más quieras.
- Paradores – “Febrero romántico” à La cadena de hoteles ha lanzado esta campaña dirigida sobre todo a parejas que quieran alojarse en sus hoteles durante el mes de febrero. Incluye para los huéspedes una botella de cava, desayunos especiales e incluso experiencias VIP.