¿Larga vida al Ciberlunes?

El pasado lunes se celebró en nuestro país el día de compras por internet, conocido como el ‘Ciberlunes’. Durante toda la jornada, 120 empresas comercializaron sus productos con rebajas de hasta el 70%. Firmas como El Corte Inglés –empresa que lidera el comercio electrónico en España-, Pedro del Hierro, Hewlett-Packard, Cortefiel o Barceló Hoteles fueron algunos de los participantes en esta iniciativa que esperaba contar con unos 200.000 clientes y unas cifras de hasta 10 millones de euros en compras.

El Ciberlunes comenzó en Estados Unidos y allí cuenta ya con gran tradición. Otros países como Alemania, Reino Unido y Portugal también tienen establecidas jornadas de compras en internet a precios ‘de ganga’. En España, la primera experiencia en este sentido tuvo lugar el pasado 26 de noviembre y 525.000 usuarios participaron en la misma, visitando dos millones de páginas y superando las expectativas. Esta segunda jornada afianza la iniciativa y apunta a que puede convertirse en una cita clave del calendario para los internautas.

Desde Foromarketing nos unimos a la opinión generalizada entre los expertos en Marketing de que este día de ventas por internet llega en un momento clave y puede convertirse en una fórmula de comercialización muy acertada. España experimenta un incremento muy significativo del comercio electrónico e iniciativas como el Ciberlunes pueden suponer todo un refuerzo a quienes cada vez más optan por visitar los sitios web para comparar precios y comprar mercancías de una forma más cómoda y con mejores precios.