La venta directa juega al alza

El número de vendedores ha crecido un 30% desde el inicio de la crisis y son ya casi 210.000 profesionales los que se dedican al negocio de la venta directa, un sector relativamente joven en comparación con países como EEUU, Japón o Italia.

La actual situación económica ha propiciado que crezca el número de distribuidores que se dedican a tiempo completo a la venta directa, un negocio que hasta hace poco era solo una forma de conseguir dinero extra. Además, este sector que siempre ha sido en esencia femenino, ha experimentado un aumento del número de vendedores masculinos con la incorporación de más de 31.000 hombres.

El objetivo de las empresas de este sector para este año es elevar el gasto medio anual de los españoles en este tipo de compras ya que en 2011 se situaba en 15 euros, muy lejos de los 40 euros de Italia, los 79 de EEUU o los 120 euros en Japón.

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En Foromarketing siempre hemos apoyado el sector de la venta directa y creemos que es un negocio que no va a desaparecer aunque sufra etapas oscilatorias. Hay que tener en cuenta que partimos de un gasto medio en España de tan solo 15 euros y las firmas del sector tienen ahora el objetivo prioritario de elevar ese gasto, pero debido a las crisis se está volviendo al contacto directo y es algo que sin duda favorece a este tipo de ventas.