Llegó el tiempo de las vacaciones para muchos, y una de las cosas imprescindibles que no se nos pueden olvidar en nuestras maletas son los móviles. Se han convertido en un objeto necesario para nosotros, son nuestro teléfono, nuestro ordenador, nuestra cámara de fotos… Los fabricantes lo saben y por eso están preparando un otoño lleno de novedades y presentaciones al mercado.
La competencia en estos momentos es increíble. El usuario tiene muchas más posibilidades de compra, y es hora de posicionarse y jugar con maestría a la hora de crear rumores y anticipar productos a la competencia. Todos los gigantes preparan minuciosamente cuándo y cómo presentar su órdago en forma de producto en el mercado. Las estrategias de cada uno de ellos son muy diferentes. Mientras Apple apoya sus presentaciones en la innovación de sus productos, en su potentísima imagen de marca y la usabilidad de sus servicios. Google hace de sus sistema operativo, Android su mayor valor referencial, ya que es el que más rápido crece en estos momentos. Y Microsoft ha sabido crear esa expectación necesaria ante la llegada de su nueva tableta Surface.
Muchas son las novedades, grande es el mercado y el reto es saber embaucar al cliente.
Desde Foromarketing, entendemos el lobby creado por Google, Facebook, eBay y Amazon en EE.UU. para presionar a los legisladores de ese país, ya que es la forma de luchar estratégicamente en el mercado. En España, deberíamos normalizar la actividad y legislación de los lobbies para evitar presiones, asesoramientos no muy éticos que se están llevando a cabo y que no ayudan a la transparencia de las actividades.