La tecnología impulsa la felicidad de los españoles

tenologia impulsa la felicidad de los mayores
  • Un 80% de las personas de entre 65 y 75 años asocia la tecnología con sentimientos positivos.


Según un estudio realizado por SPC que analiza el vínculo emocional de las personas con la tecnología, un 95% de españoles afirman que la digitalización está detrás de los momentos claves de sus vidas.

Está claro que la tecnología ha servido de desarrollo y progreso, no solo para las organizaciones, también para nosotros mismos. Pero más allá de eso, la tecnología se ha convertido también en un catalizador de emociones.

Además, un 84,3% de las personas afirma que la tecnología ha sido un activo clave para el desarrollo de las aficiones de las personas. Y para un 62,7% supone un importante motor para la generación de amistades, sobre todo para las generaciones más jóvenes ya que el 73,3% de los encuestados de entre 18 y 24 años se sienten identificados con esta afirmación.

LOS MAYORES, FELICES CON LA TECNOLOGÍA

A pesar de la percepción popular de que la tecnología es cosa de jóvenes, existen datos significativos que consolidan a nuestros mayores como grandes beneficiados a nivel emocional del uso de la tecnología.

Un 80% de las personas de entre 65 y 75 años asocia la tecnología con sentimientos positivos. Entre estos sentimientos destacan dos:

  • La tranquilidad, ya que dicha tecnología ayuda a simplificar tareas tanto laborales como vinculadas a la vida cotidiana y doméstica.
  • La felicidad, porque la tecnología y digitalización ayuda a las personas a conectar con lo que más les importa, personas y/o aficiones.

Muchos no lo sabemos pero nuestros mayores son la tercera potencia mundial para el consumo y conllevan grandes oportunidades de innovación y rentabilidad.

Por eso, RMG ofrece un servicio de marketing de tercera edad en el cual llevan más de 10 años trabajando en ello.

Sus principales servicios se basan en ofrecer asesoramiento en lanzamiento de productos y servicios específicos para este sector, potenciación de ventas de la empresa al abordar este nicho de mercado, entre otros, utilizando siempre la transformación digital para poder estudiar el nicho de mercado online del target senior adecuando los contenidos de la empresa cliente a ese segmento.