La solución… salir al exterior

Este agosto ha llegado lleno de malas noticias económicas que no nos ha permitido pasar un verano tranquilo. Pero algunas empresas han encontrado una salida para sus productos en los países emergentes y en economías periféricas, consiguiendo aumentar sus beneficios.

Empresas como Zara o Dia han alcanzado buenos resultados gracias a su fortaleza en el mercado exterior. La situación del mercado español, con un estado de ánimo bajo, condena a muchas empresas a decrecer o moderar sus cifras de venta. Sin embargo, aquellas empresas que han incrementado su presencia en mercados periféricos o emergentes han visto reforzadas sus cifras.

En el caso concreto de Dia, la facturación en Argentina, Brasil, Turquía y China ha subido un 23%, lo que permite salvar la caída en España y Francia, mercados tradicionales de la empresa. Desde el Foro Internacional del Marketing vemos claramente que el mercado está fuera, ya que el mercado interior está apático, desangelado, a la espera de revulsivos. Por ello, animamos a las empresas españolas a acudir al exterior.